Aprovechando para felicitaros estas fiestas he estado paseando por la red y encontre muchos articulos relacionados con la Navidad en la gran mayoria de los hogares estos dias estan repletos de magia y los mas chikitines ansiosos esperando la llegada de Papa Noel y Los Reyes Magos, esperando asi el nacimiento del niño Jesus y la entrada de un nuevo año, lleno de ilusiones y proyectos.
Quiza la Navidad para unos sea la epoca mas bonita del año y para otros puede ser no tan buena por mil razones.
Pero recordad que quiza el regalo mas bonito de la navidad sea una gran sonrisa y un calido abrazo.
Os pongo un breve resumen del significado de algunos esos adornos que colocamos en nuestras casas para que asi sepamos un poquito mas del espiritu de la Navidad.
EL ARBOL DE NAVIDAD
Desde la antigua creencia germana de que un árbol gigantesco sostenía el mundo y que en sus ramas estaban sostenidas las estrellas... Los primeros cristianos que llegaron a Europa, al descubrir que los bárbaros celebraban el cumpleaños de uno de sus dioses, adornando un árbol perenne, en la fecha próxima a la Navidad, tomaron progresivamente la idea del árbol cambiándole totalmente el significado.
San Bonifacio fue, también en Alemania, el primero en plantar un pino como símbolo del amor perenne de Dios. Según cuenta la tradición, lo adornó con manzanas para simbolizar el pecado original y con velas para representar luz del mundo.
Breve Leyenda:
Cuenta esta leyenda que durante una muy fría noche de invierno, un niño buscó refugio en la casa de un leñador y su esposa. El matrimonio ya anciano, lo recibió y le dio de comer. Durante la noche el niño se convirtió en un ángel vestido de oro: era el niño Dios.Para recompensar la generosidad de los ancianos, el niño tomó una rama de un pino y les indicó que la plantaran, indicándoles que cada año daría frutos. Y así fue: el árbol dio cada año por navidad manzanas de oro y nueces de plata.
PAPA NOEL
La figura de Papá Noel (Santa Claus, Sinterklaas o Pere Noel, según el país)- al parecer estaría inspirada en la vida del obispo de Mira - en la actual Turquía- conocido hoy como San Nicolás, cuya inmensa popularidad por su bondad y generosidad con los pobres estableció la creación de un mito para la navidad.
LOS REYES MAGOS
"He aquí que unos magos de Oriente llegaron a Jerusalén diciendo: ¿Dónde está el recién nacido rey de los judíos?... Y he aquí que la estrella que habían visto en Oriente, iba delante de ellos, hasta posarse encima de donde estaba el niño. Al ver la estrella tuvieron un gozo indecible. Entraron en la casa y encontraron al niño con María su madre, e inclinándose le adoraron. Y abriendo sus tesoros, le ofrecieron oro, incienso y mirra." (Mateo 2, 1-12)
EL BELEN
Belén, la ciudad donde nació Jesús es escenificada en multitud de hogares cada año cuando llega la Navidad en torno a un modesto pesebre.
El caso es que María no pudo acceder a una posada, dada la afluencia de visitantes que acudían a cumplir la orden de empadronamiento del emperador Augusto. Dado su estado avanzado de su embarazo se apiadaron de ella y les dejaron quedarse en un establo.
La reproducción des establo y del nacimiento es uno de los hitos de la navidad.