domingo, 18 de noviembre de 2012

Eyeliner

Hoy vamos con algo de belleza que ya llevaba tiempo sin publicar.



Eyeliner... producto estrella de la temporada otoño-invierno, un clásico de siempre que aporta a nuestro maquillaje ese efecto años 50 y da profundidad a la mirada.
Antes de elegir el mas adecuado para cada una es conveniente saber los tipos que hay en el mercado y comprar el que mas se ajuste a lo deseado y a nuestra destreza a la hora de aplicarlo.








Una forma para cada estilo, aquí tenéis unas ideas...







Paso a paso propuesto por MAC






Ahora la pregunta del millón.... 
¿que tipo de eyeliner debo usar? 
Os dejo una breve explicacion de unos cuantos formatos de eyeliner para que vosotras mismas hagáis la elección

 

 

KOHL de marruecos:

Es quizás el mas antiguo, muy usado en marruecos por las mujeres y los conocidos tuaregs con los ojos azules, existe en negro y en azul, lo usan para protegerse del sol y la arena, se aplica con un cristalito y viene en polvo y es producto de la mezcla de sulfuro de antimonio, de sulfato de cobre y de clavo.


 

 

KAJAL:

Es muy  cremoso y blando y pinta muy bien aunque es de corta duración debido a su cremosidad, seria mas adecuado usarlo para los parpados en un ahumado para dar intensidad

 

 

 



EYELINER EN LAPIZ:

Es el mas común y lo tenemos en infinidad de colores, también es el mas fácil de aplicar y de difuminar, mejor si lo usamos waterproof para evitar que se nos mueva y así nos dure mas, un truco es repasarlo con sombra del mismo color para fijarlo con un pincel biage. La intensidad del negro es mucho mas suave que los demás.

 

 

 

EYELINER LAPIZ AUTOMATICO:

El lado bueno es no tener que sacarle punta y tiene las mismas cualidades que el lápiz normal, aunque hay que ser muy cuidadosa para que no se nos rompa si lo sacamos demasiado, un inconveniente que yo le veo es que la punta termina quedando redondeada lo cual no es favorable para trazar una linea fina.




EYELINER LIQUIDO:

Ya para mas expertas es ideal por la intensidad de negro que deja y el trazo fino y marcado, aunque hay que tener muy buen pulso, normalmente vienen en pincel o en esponjita. Un inconveniente es que no se puede difuminar pero podemos conseguir el grosor deseado y un trazo perfecto.

 

 



EYELINER EN GEL O CREMA:
Ultimamente es el que mas vemos a la venta, viene en un tarrito y se aplica con un pincel biage adecuado y blandito, queda igual que el eyeliner liquido en cuando a intensidad y es mas fácil de aplicar. Para una mejor aplicacion es recomendable poner el producto sobre el dorso de la mano e ir cojiendolo de allí así evitamos el exceso y los pegotes.




CON CUAL OS QUEDÁIS?





.








2 comentarios:

  1. hola de nuevo!!! muy interesante tu entrada, me gusta!!! te he dejado un regalito en mi blog, cuando quieras te pasas a recogerlo, besetes!!!!!

    ResponderEliminar

Miss Dice...